Amigos:
Mi nota sobre NO RELOCALIZAR tuvo mucho eco en tres listas hispanas y una francesa. La colega más decidida a localizar fue Denise Shevtosova de la lista Salon, que es popular en Francia y Bélgica.
Como se recuerda, mi nota abunda en lo técnico: si en la natal se consideran hora y lugar locales ¿porqué en lo anual que es una sucursal, puede usarse la hora natal junto a un lugar extranjero? Y Gabriel se anotó una buena: estamos dándole más importancia a lo anual que a lo natal.
Denise me responde con una larga perorata citando un ejemplo de una consultante donde la relocalización se confirmó y citó de manera rotunda su respeto por Alexandre Volguine y por Morin de Villefranche, el lider astral de Francia en el pasado.
Yo le contesto a ella que la relocalización tiende a huir de la realidad, que tiene un tufo de piscianismo, porque no es casualidad que Volguine y Morin nacieron en Piscis, un signo muy dado a lo sicológico, a la tolerancia humanista y al sueño durante el día. Le digo además que yo propongo una astro- lógica y conceptos abstractos mientras ella me expone un ejemplo individual que no vale nada frente a lo colectivo y se ampara tras jerarquías del pasado, que no llegaron a conocer la evolución histórica de nuestro razonamiento actual.
Puse de ejemplo que el genio de Kepler nos legó aquella eterna cita «LOS ASPECTOS SON LA ACCIÓN» y acto seguido añadió que eso dependía de los espíritus, algo en que hoy nadie cree.
Su respuesta valió un Perú, porque se confesó ser tan pisciana como Volguine y Morin y por ello seguiría relocalizando.
En tono amable me dirige su lástima porque cree que eso me haría enojar. Otra vez la mano pisciana, emotiva y humanista, a la que poco le importa lo demás.
Boris Cristoff
Visita y suscríbete a nuestro canal en YouTube: «Federación Venezolana de Astrólogos FEVA»