Mié. Dic 7th, 2022


Por C.Dum – El gran astrólogo alejandrino Claudio Ptolomeo (120-180) realizó un estudio profundo y detallado de los eclipses, que reflejó en los capítulos 4, 5, 6 y 7 del segundo libro del Tetrabiblos. No los consideraba necesariamente catastróficos, sino que, a su juicio, resultaban benéficos o perjudiciales en función de su relación con el resto del cielo y el propio mapa astral del consultante.

No obstante, se puede decir que los efectos del eclipse lunar ocurren a un nivel subconsciente en forma etérea y sirven de preparación o advertencia para la expresión vital del próximo eclipse de Sol que estaría por llegar.

Algunos “profetas del desastre” que nunca faltan siempre intentarán coincidir sucesos de muerte y destrucción a nivel mundial vinculados a los supuestos efectos del eclipse aprovechando quizás los temores sembrados al inconsciente colectivo y heredados desde la antigüedad.

Para la astrología moderna los Eclipses no son otra cosa más que el ocultamiento de una fuerza por otra, y mirándolo desde el punto de vista de la percepción es un temor producido en la psiquis a nivel muy sutil llevando un intermitente de bajas de energía manifestándose en las emociones o estados de ánimo que podríamos estar sintiendo durante los próximos tres meses fundamentalmente los nacidos bajo el signo de Géminis en primer lugar seguidos por los nativos de Sagitario, Virgo y Piscis.

Visita y suscríbete a nuestro canal en YouTube: «Federación Venezolana de Astrólogos FEVA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *