Por C.Dum – A partir del 8 de julio 2013 y hasta el 2 de marzo 2014 el planeta Saturno astrológicamente responsable entre otras cosas de inspirar la constancia y marcar las limitaciones en nuestras vidas. En su tránsito de movimiento directo por el zodiaco acentuaría aún más la seguridad, estabilidad y vigor de nuestros planteamientos y proyectos que comenzarán a conseguir resoluciones satisfactorias, pero también nuestra capacidad de establecer límites para las cosas que no nos son de nuestro beneficio o que no dejan o permiten alcanzar lo que deseamos. Este arquetipo del anciano sabio y verdadero señor del tiempo quien se encarga en algún momento que algo llegue definitivamente a su fin dando como resultado las despedidas, separaciones y porque no, las esperanzas de una nueva oportunidad en la vida esta vez con las experiencias acumuladas por el tiempo. También experimentaríamos conciencia, cristalización, obligación, justicia, ley y orden gracias a las nuevas estructuras. En la salud podría estar afectando el sistema óseo quizás por esto veremos más personas ayudándose de bastones y muletas para andar. Las operaciones de correcciones en los huesos y dentaduras, tratamientos para el equilibrio del calcio se incrementarán aún más por estos tiempos. El hecho de que su tránsito ocurra bajo el signo de Escorpio experimentaremos un comportamiento más compulsivo en lo temas de la sexualidad, el esoterismo y la necesidad de romper tabúes.