Amigos colisteros:
En el diario EL PORVENIR de Monterrey, México, apareció ayer esta nota denigrando a la Astrología.
El autor es Antonio de Mendieta cuentasclarasmonterrey@msn.com – ademendieta@gmail.com y el director del diario es José Gerardo Cantú Escalante porvenir@prodigy.net.mx
Si por lo menos uno de cada país de los que formamos parte de esta lista, copiara y les enviara esta respuesta, lograríamos congelarle la sonrisa de sobrado al periodista desorientado y hacer uso de la pensadera al director del diario sobre estas dosis denigrante sobre la más vieja de las sabidurías.
Verían en su buzón cartas de todo el mundo y pensarán que se les cayó encima el mundo y al otro día de su libelo. Pero nosotros sin ofender ni hacer aspavientos tendríamos que preguntarles a ambos si esa es la manera imparcial de ofrecer sus noticias.
Esperemos ver el resultado de nuestra iniciativa en próximas ediciones de www.elporvenir.com.mx/impresa.asp o en la Web de este diario www.elporvenir.com.mx
¡Miren que llamarse “EL PORVENIR” y contradecirse de esta manera!
B.Cristoff

Me dirijo a usted con su tinta aún fresquita porque como especialista que soy a tiempo completo desde hace medio siglo, le puedo informar con mucha más precisión sobre el tema que hoy eligió. Vivimos tan cerca unos de otros gracias a la informática, que no importa que México y Uruguay estén a 7.000 kilómetros de distancia. Lo que importa es que el mundo oiga tanto las campanas chicas como las grandes. Pongo mis comentarios en letra inclinada bajo sus frases.
LA ASTROLATRÍA
Es la adoración de los astros. Se inicia en la Mitología con la invención de Horus, el dios Sol, y de Set, el dios malo representado por la noche y la luna, y termina con los horóscopos.
Astrolatría es adorar a los astros, si. No nació con Horus sino mucho antes. Horus es del año -4.000 y la Astrolatría es del año -10.500 (Ver “Cronología de la Astrología” o pedirla a juanestadella@hotmail.com).
LA ASTROLOGÍA Y LA ASTRONOMÍA
La astrología nace con el hombre.
Es cierto que nació con el hombre, es mi teoría original, parece que me hubiera leído. El Homo Erectus tuvo ante sí una visión doble, celeste – terrestre desde el momento en que se irguió en dos patas. Esa condición lo llevó a vincular las lunas llenas con las mareas y las lluvias, la cual es la definición clásica de la Astrología. Los primeros documentos hallados de la Astrología fueron decenas de grabados en huesos de reno que ya probaba la existencia de la Astrología hace unos 30.000 años. Fue en el centro de Europa por cazadores que se guiaban por las lunas llenas para mejorar su caza.
Es el estudio de las estrellas vistas en su firmamento,
Cuando nació la Astrología no era el estudio de las estrellas, sino de la luna, el sol y los planetas. Tanto en el pasado cercano como hoy en día, menos del 1% de los astrólogos se ocupa de estrellas.
Cuando nació la Astrología no era el estudio de las estrellas, sino de la luna, el sol y los planetas. Tanto en el pasado cercano como hoy en día, menos del 1% de los astrólogos se ocupa de estrellas.
pero se vuelve religiosa, y la substituye la astronomía, que es ciencia.
No se convirtió en religiosa porque aún hoy existen separadas Astrología y Religión. Lo correcto es entender que la Astrología siendo el primer y único conocimiento, se amplió tanto que con el tiempo parió una serie de otros conocimientos, el primero de ellos fue la Astrolatría, la primera religión. Luego dio a luz a la Astrosofía Griega, que ahora se llama Filosofía y Sicología, luego tuvo a la Alquimia hoy llamada Química, que fue el primer conocimiento cartesiano, luego fue madre de la Astronomía que es la primera tecnología y su benjamín fue la Astromancia, llamada Metafísica en Grecia y ahora Parasicología.
La Astronomía no sustituyó a nadie. Astro- nomos se refiere a números y Astros- logos se refiere a razones, inteligencia, principio. Es la rama más tecnificada de la Astrología.
Así pasó con la alquimia y la química. Aquella fue la antecesora de esta, hasta que perdió lo objetivo, se volvió magia y mentira y surge entonces la química como una ciencia.
La Alquimia no pudo perder lo objetivo porque ella es lo original de la Química, y esta última aún usa los principios básicos de la Alquimia. No se convirtió en magia ni mentira, pues cuando Einstein demostró la trasformación de energía a materia les rompió todos los libretos a los científicos, pues la Alquimia creía en poder trasformar el plomo en oro. Ahora que eso es posible, todos son alquimistas pero disfrazados de científicos…
LAS CONSTELACIONES
Hace miles de años, el hombre levanto sus ojos al cielo y empezó a ver, y conocer, las estrellas. Las fue identificando, e inicio mapas astrales. Hace 6 mil años, los egipcios hicieron un levantamiento bastante cuidadoso y así aparece el primer mapa astral de lo que el hombre veía en el cielo, del hemisferio norte. Esto hizo más prácticos y seguros los viajes tanto en tierra como en agua. Era un fin práctico y utilitario. Más tarde les empezó a asignar nombre de personas y de animales a cada constelación y funciones mágicas sobre los hombres. Y así nacieron las 12 constelaciones en las culturas mediterráneas.
Ha tomado el rábano por las hojas, se queda con las hojas y el rábano quedó bajo tierra ¿Cómo es posible que anteponga el interés material por sobre el interés ególatra del hombre? Hace 5.600 años en los primeros documentos escritos o tabletas de arcilla se dice: “si un niño nace cuando la luna se eleva, su vida será riente, feliz y larga”. Y no se habla de viajes mediterráneos ni la mar en coche. La Astrología nació como una Caracterología o Tipología que permite conocernos a nosotros mismos y sobre todo relacionarnos con los demás. Esta Caracterología es la única existente pues no hay ninguna otra práctica y mundial como la astrológica. Gallup Internacional demostró que el 99% de los adultos conoce su signo. Primero fue el interés particular de cada persona y luego se amplió a todas las demás materias y no al revés.
LOS HORÓSCOPOS DEL ZODIACO
Basados en el zodiaco se inició hace miles de años, relacionar la fecha de nacimiento, con las estrellas que determinaban la personalidad de los horoscopeados. Este negocio ha sido un éxito completo e incluso personas con educación y cultura viven pendientes de su horóscopo diario.
Pero si los astrólogos no estamos unidos ni siquiera en cada país ¿con qué poder hemos logrado que la Astrología sea del interés de todos? Es que la gente no es estúpida y ha comprendido el valor del primero de los conocimientos.
LA CIENCIA ACABA CON ZODIACO, ERAS Y HORÓSCOPOS
El desarrollo de la ciencia ha demostrado que las constelaciones, eras zodiacales, horóscopos y demás estupideces son simplemente falsos y que se estafa a las personas con estas tonterías.
Es al revés, la ciencia está acabada en sí misma porque es la que produjo la contaminación terrestre. Es que «Ciencia sin Conciencia es pudrición del alma» En realidad usted está llamando estupideces a la reacción mundial contra las ciencias con la Ecología y la naturaleza que comienza en el cielo y termina en la tierra. Ya hace dos décadas Karl Sagan se quejaba de que por una revista de astronomía había decenas de astrología. Será que las ciencias oficiales están en retirada y entonces ¿cómo podría acabar con zodíaco, eras y horóscopos?
Que hay falsedades y estafadores eso es cierto, pero ¿son sólo por los horóscopos? No, no es así. Tantos falsarios y estafadores hay en la Astrología, como en la Religión, en las ciencias oficiales, en el periodismo o en cualquier otra materia.
En primer lugar no hay 12 constelaciones. Hasta el momento se han documentado 88.
A nosotros no nos interesan las constelaciones y ningún astrólogo habla de ellas, ese es un término que usa usted y que es muy útil para la Astronomía, pero no para la Astrología. No nos ponga en nuestras bocas lo que no usamos. Signos y constelaciones son dos cosas distintas. Las constelaciones nos han servido para ubicar en el cielo las doce zonas o signos cuando no habían telescopios ni efemérides y había que ubicarlos de noche y sin ayuda de nada.
Además la supuesta localización de las estrellas de las constelaciones es errónea por no haber contar con los instrumentos científicos para situarlas y que debido a la expansión del Universo ya han cambiado su ubicación.
Esto, por ser una ampliación, es tan erróneo como lo anterior.
Además se han hecho estudios de muchos años sobre miles de personas, entre ellos uno a gemelos, y las supuestas cualidades o deficiencias que marcaban sus horóscopos no fueron acertadas.
Todo el mundo normal sabe de las analogías tremendas que hay entre los gemelos ¿y usted no está enterado?
Baste informarle que físicamente los gemelos parten de un solo ser y cuando nacen presentan caracteres físicos complementarios: Los músculos que rodean los intestinos corren en sentido opuesto en un par de gemelos. En uno es en sentido dextrógiro y en el otro en sentido levógiro. También hay que señalar la igualdad facial y corporal que todos conocemos o que el remolino del cabello en uno gira a derecha y el otro a izquierda.
Es como si ahora alguien que se dice alquimista le vende la formula de cambiar el plomo en oro. Y usted, va, y la compra.
Si será ingenuo amigo periodista, eso es posible como indiqué antes, pero no se ha hecho porque por ahora esa tecnología es tan cara que nadie lo hará. Si de la materia se extrae energía atómica, también de la energía se forma materia. El cambio de una materia a otra es sólo un matiz de lo anterior.
CONOCER AYUDA A NO CREER.
Las galaxias y estrellas del zodiaco están demasiado lejos para afectar a nadie y a nada en la Tierra, además de que cada día se alejan miles de millones de kilómetros de nosotros.
Todo lo anterior, es parte de la historia de nosotros, la humanidad, en la Tierra, pero nuestro propio desarrollo nos ha llevado a ir encontrando la verdad. Nadie que razone podrá creer que una constelación de estrellas y galaxias ubicadas a miles de años luz va a influir en su vida. Es totalmente imposible.
Esta es su propia inocentada porque ni los astrónomos lo van a apoyar. Si Einstein y Max Planck nos enseñaron que hay una UNIDAD UNIVERSAL por la cual nada es ajeno a ninguna otra parte, no importan las distancias ¿Porqué cree que tenemos un día y una noche, porqué tenemos estaciones anuales, porqué hay una filosofía distinta cada dos mil años, porqué el sol gira alrededor de la galaxia y las galaxias alrededor del centro universal? ¿Es que lo originamos nosotros?
No se deje engatusar por estos merolicos y merolicas que explotan la falta de seguridad de personas que, muchas de ellas, no son capaces de seguir una religión, y si un horóscopo. ¿O es usted un astrólatra?
Cuando uno ofende o desclasifica a los demás, es que ya no tiene argumentos.
Para ser justos, le deseamos a usted lo mismo que usted a nosotros.
Visita y suscríbete a nuestro canal en YouTube: «Federación Venezolana de Astrólogos FEVA»