Por C.Dum – Según el método de progresión del Ascendente (Proluna) que activa las tendencias en distintos momentos determinados de nuestra existencia, éste se sitúa actualmente en la Casa 1 de la Carta radix del Lama que rige en su segundo ciclo de 7 años de esa Casa desde los 84 hasta los 90 estableciendo a sus 87 años cumplidos una conjunción con su Plutón en Cáncer natal y este a su vez activa a su Marte en Libra natal en Casa 4 mediante una cuadratura.
De manera qué según este sistema de Proluna, la Luna por ser regente de su Ascendente y Plutón que rige su ciclo de vida por la edad serían muy significativos para el nativo que vive las características del ciclo de esta Casa 1 con las energías implícitas de Aries, haciendo al personaje más individualista, creativo, original pero impulsivo y casi sin control (una especie de instinto animal dominado por el inconsciente afectivo lunar).
Esta primera Casa de Proluna en este caso dominada por Cáncer también nos influye a esta edad en una especie de regreso a nuestros primeros años de vida. Cáncer es uno de los signos más sensibles y está sujeto a frecuentes altibajos emocionales, por eso durante este período la persona debe cuidarse de no sucumbir a una susceptibilidad extrema y caprichosa.
En tanto que, la activación “Plutón Cuadratura Marte activado” nos hace pensar en un poco de sadismo y lujuria posesiones por un instinto obsesivo y primitivo como resultado del ostracismo social natural al que se ve sometido por alta investidura manifestando caprichos infantiles como señal de inconformidad, protesta y rebeldía inconsciente a través se sus insólitas y peculiares “travesuras”.
No pretendemos justificar las acciones personales del Dalái que nos parece detestables, ya que nadie por su alto cargo debe considerarse más allá del bien y el mal, pero si respetamos los conceptos religiosos que profesa el budismo tibetano. Así como cualquier otra religión o creencia que fomente el estado de conciencia hacia el crecimiento en lo individual y colectivo.
Visita y suscríbete a nuestro canal en YouTube: «Federación Venezolana de Astrólogos FEVA»