Por C.Dum – El pasado sábado 13 de Julio el candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, es víctima de un atentado a su vida por disparos de un francotirador aproximadamente a las 6:15 pm en la ciudad de Butler, Pensilvania a pocos minutos que comenzaba un discurso en su campaña política para una multitud de seguidores. Por cosas de la vida y el Universo su comando de campaña escoge un día particularmente no propicio para exhibirse en este tipo de actividad.
No soy de los que les gusta mucho analizar los datos astrológicos después que suceden. No obstante, siempre llama poderosamente la atención un acontecimiento tan serio e importante como es un atentado contra un personaje tan famoso como lo es este expresidente y candidato para las próximas elecciones del no menos importante país norteño.
En algunos de los tránsitos del desafortunado día podemos observar la actividad de la conjunción de dos planetas que inspiran, entre otras cosas violencia inesperada como lo es la conjunción de Marte (casualmente su planeta dominante) con Urano, que a su vez conjunta al MC en la Casa 9, lo cual podría indicar una conexión del atentado con sus proyectos y factores del extranjero.
Esta combinación también activa mediante una cuadratura a su Marte Natal en Casa 12, donde podríamos pensar que un discurso con la filosofía de la violenta pudiera engendrar violencia. Por otro lado, su Neptuno en tránsito por Casa 8, cuadrando al Sol natal en 10 se torna en épocas peligrosas para la personalidad, sobre todo para los proyectos de actos públicos y los enemigos ocultos.
El tránsito de Luna en Libra también cuadra a su Saturno natal, por tanto, atenta contra su sentido básico de seguridad personal y vida emocional. Afortunadamente y según la “Proluna” a sus 78 años el Ascendente progresado en esta etapa de su vida hace entrada en Casa 12, con activación de conjunción con Venus, aportando un buen momento para tomar consciencia del máximo valor de lo que posee que es el amor propio por la vida, cuidándola más y tomando extremadas precauciones en sus presentaciones como figura pública.