Dom. May 12th, 2024
2024 Feva Comunica3
Fundación venezolana con reconocimiento internacional para la educación y divulgación
del saber astrológico fomentando su dignidad, ética y prestigio social.
federaciondeastrologos@gmail.com – federacionvenezolanadeastrologos@yahoo.es
Teléfonos: (0212)753-5732 – 0414-2543410 – Caracas, Venezuela – Rif: J-404196218
X: @FUNDAFEVA – Facebook: Federación Venezolana de Astrólogos – FEVA

Caracas, 27 de febrero de 2024

Saludos estimado colegas

DE NUESTRA MAYOR CONSIDERACIÓN:

De alguna manera nos ha llegado la siguiente comunicación (en su segunda página) emitida en el día de ayer por la Federación de Psicólogos de Venezuela FPV para sus agremiados.

2024 Comunicado Fpv Ve

En vista de que el campo de la Astrología ha sido aludido en esta comunicación pública como denuncias a la FPV, y que esta a su vez exhorta a sus miembros involucrados en la praxis astrológica a reflexión por “carecer de fundamentos científicos sólidos que puedan poner en riesgo la salud y el bienestar de sus consultantes” y también hacen llamados a denunciar a sus propios miembros que practique la astrología como podemos ver a detalles en su comunicado.

La Federación Venezolana de Astrólogos FEVA celebra la preocupación del la FPV por mantener a sus agremiados al tanto de las posibles estafas y desorientación de algunos posibles psicólogos/astrólogos que procedan con la mal praxis en particular de la Astrología y sean denunciados a sus respectivos tribunales disciplinarios a nivel nacional.

No obstante, lo que si queremos dejar claro en caso de que no estén enterados, que existe muchas formas de aplicar la astrología que dicho sea de paso es una disciplina que cuenta con más de 4mil años de existencia comprobable fácilmente a través de la arqueología y manuscritos milenarios además de los tratados de reconocidos psicoanalistas astrólogos como Carl Jung, el mismo en sus escritos manifestaba que “en la astrología están condensados todos los conocimientos de psicología de la antigüedad, de manera intuitiva, los doce signos del zodiaco se convirtieron en un compendio de las realidades psíquicas”. Configuran lo que Jung llamó “arquetipos”.

También podemos exponer al filósofo y astrólogo Dane Rudhyar, que en una de sus muchas obras desde 1936 expone que “la astrología de un modo reflexivo sofisticado se combina perfectamente con las más útiles intuiciones de la ciencia moderna, la filosofía y la psicología”, por último, podemos referir en más moderno al autor Stephen Arroyo (Astrólogo especializado en la astrología psicológica) quien proclama la “Astrología Humanística” desarrollada por el mismo Dr. D. Rudhyar.

En la FEVA entendemos que la misiva iba dirigida a los agremiados de la FPV pero estas cosas se filtran a mucha gente, debido a la expansión de los nuevos medios de comunicación. Por esta razón aprovechamos para manifestar a quien pueda interesar que los astrólogos agremiados dentro de nuestra institución Fundación Federación Venezolana de Astrólogos FUNDA-FEVA no admite que sus miembros practiquen dentro de sus consultas terapias (sino están preparados), prescriban algún medicamento, ni mucho menos que usurpen el papel y la función de los psicólogos o psiquiatras en ninguna de sus praxis. Por tanto, también contamos con nuestro propio Tribunal disciplinario para tal efecto.

Cropped Feva Icono.png

Atentamente;

astr. Carlos Dum

Presidente de la fundación sin fines de lucro “Federación Venezolana de Astrólogos Funda FEVA”. Visita nuestra Web en: federacionvzlanadeastrologos.com.ve