Dom. Jul 21st, 2024
2024 Casas Astrologicas


Por C.Dum – Casi al finalizar la edad media el método de calcular las casas astrológicas fue siempre el sistema “Casas Iguales”. No obstante, a mediados de siglo XV el astrónomo y matemático de origen alemán Johan Muller, también conocido como Regiomontanus imaginó la nueva teoría de las “Casas Desiguales” que algunos utilizan hoy.

Por otro lado, Placidus de Titis monje olivetano y profesor de matemáticas, física y astronomía en la Universidad de Pavía a mediados del siglo XVI, también creó un sistema semejante, el cual es uno de los más practicados por los astrólogos occidentales. Se basa en dividir las fases del movimiento planetario y de las estrellas por arriba y por debajo del horizonte en partes de igual tamaño.

Pero fue Xavier Kieffer quien estudió atentamente el problema de las Casas, llegando a la conclusión según manuscritos babilónicos que datan de más de 2.500 años antes de cristo, y hasta que se impuso la práctica de Regiomontanus siempre se utilizó el sistema de Casas Iguales, es decir de 30 grados cada una.

Los tiempos modernos nos plantean dentro del sistema de Placidus al calcular para los nacimientos en países cerca de los polos un exagerado tamaño de Casas u otras veces prácticamente carecen de las mayorías de éstas. Por tanto, los defensores del sistema “Casas Iguales” de 30 grados cada una, sostienen que son las más ideales y equilibradas para el calculo de las Cartas Astrales, sobre todo para los que se dedican a la astrología humanística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *